Morales Vicens dicta conferencia en UNAPEC sobre Contratos Internacionales y Comercio Exterior

Santo Domingo.  Como parte de las actividades de la Maestría en Relaciones Internacionales, la Universidad APEC (UNAPEC), a través de la Vicerrectoría de Posgrado, presentó la conferencia “Los Contratos Internacionales y el Comercio Exterior”, dictada por el Dr. Manuel Morales Vicens.

Durante la conferencia el expositor trató varios temas vinculados al derecho, negocios y transacciones internacionales, abordando cada uno de estos aspectos desde una perspectiva crítica, con la intención de aplicar experiencias externas a los procesos internos en cuanto a comercio y contratos internacionales.

En ese sentido, comentó cómo los países compiten entre ellos para atraer inversiones extranjeras y mejorar sus ingresos, al tiempo que recomendó a los países buscar y estudiar estratégicamente las oportunidades de introducir sus productos en los mejores mercados de manera provechosa.

"La nacionalidad de las empresas involucradas es un aspecto que pesa cuando se va a elegir dónde hacer una inversión", recomendó.

Otro de los aspectos destacados por el Dr. Morales Vicens fue la importancia de la iniciativa de República Dominicana que busca crear una legislación especializada para la transacción internacional.

Esta conferencia, que se enmarca dentro del programa de la Maestría de Relaciones Internacionales, fue celebrada en el aula 07 del Edificio IV, del Campus Principal de UNAPEC, y contó con la presencia del Embajador Manuel Morales Lama, el Embajador de Brasil Clemente Baena Soares; el ex Canciller y Gobernador del Banco Central Frank Guerrero Prats, el Sr. Radhames Gómez; así como del ex Cónsul Ramón de la Rocha.

Al terminar de dictar la conferencia, Morales Vicens respondió las inquietudes de los estudiantes y personalidades presentes. Una vez cerrada la sesión de preguntas y respuestas, el Embajador Manuel Morales Lama agradeció la presencia de los invitados y anunció en la realización de charlas similares en las próximas semanas.