Ministro Consejero interino de la Embajada de Estados Unidos en RD dicta conferencia en conmemoración Mes de la Historia Afroestadounidense en UNAPEC

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC) tuvo el honor de contar con la presencia del Ministro Consejero interino de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, el señor Arthur Brown, quien dictó en el campus principal de la academia una conferencia con motivo del Mes de la Historia Afroestadounidense.

UNAPEC fue escogida como escenario de tan importante ponencia, como resultado de la constante colaboración que durante años ha establecido con la Embajada de los Estados Unidos a través de la Escuela de Idiomas, que ha organizado varios talleres para sus estudiantes adultos desde el año 2012.

Para los estudiantes de la Escuela de Idiomas de UNAPEC los talleres han sido de mucho provecho, convirtiéndose en una experiencia retadora que les ha permitido practicar el idioma inglés, demostrar su pensamiento crítico y exponerse a temáticas globales de interés común.

En ese sentido, la directora de la Escuela de Idiomas de UNAPEC, licenciada Rhina Santelises, agradeció a la Embajada el haber tomado en cuenta a esta institución, que por décadas ha hecho posible que miles de personas de diferentes nacionalidades tengan acceso a una formación de calidad a nivel superior y en la enseñanza de idiomas extranjeros, sin importar el estatus social, raza, religión o inclinación política de sus estudiantes.

Para UNAPEC la relevancia del tema expuesto en la conferencia es de singular importancia, ya que brinda la oportunidad a los estudiantes de comparar, contrastar y analizar varias perspectivas, sumado al rol jugado por los afroestadounidenses en los Estados Unidos.

La conferencia sobre la historia afroestadounidense en EE.UU., efectuada en el Salón Cristóbal Tejeda de la UNAPEC, fue presidida por el Rector Franklyn Holguín Haché; la Vicerrectora de Internacionalización y Vinculación Nacional, doctora Luz Inmaculada Madera; el Decano de Proyectos y Programas; y la Directora de la Escuela de Idiomas, licenciada Rhina Santelises.