Ministerio de Turismo junto a UNAPEC entregan certificación sobre turismo accesible

Santo Domingo, RD. El Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, ejecutado por el Ministerio de Turismo con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), bajo la sombrilla de sus Programas de “Formación de Formadores” y “Presentación de Casos de Éxito”, en colaboración con el Decanato de Turismo de la Universidad APEC aliados con Colorblind Design otorgaron la Certificación en Turismo Accesible.

Esta certificación fue otorgada por la Red Española de Turismo Accesible (RED-ESTABLE) a raíz del “1er. Congreso de Turismo Accesible de República Dominicana” realizado en julio de este año, el objetivo de la misma es divulgar y sensibilizar acerca del Turismo Accesible y a la vez mostrar los nichos de negocios con el incremento de la entrada de turistas al país y apoyar en la creación de un Plan Estratégico Nacional en el marco de la meta de 10 millones de turistas solicitado por el Presidente de le República, Danilo Medina Sánchez.

Contó con la colaboración de varios expertos en materia de accesibilidad, entre otros: Diego J. González Velasco de la RED-ESTABLE, Robert Almonte del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Karen Pannochia del Consejo Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y Luis Felipe Aquino, Decano de Turismo de la Universidad.

La Formación culminó con tres charlas magistrales, fueron verdaderos “Casos de Éxitos” tanto nacionales como internacionales. Los ponentes captaron la atención de los presentes, de principio a fin. En representación Nacional, Robert Almonte, del CONADIS, con su ponencia “República Dominicana, Casos de Éxito – Unión Público Privada” y María Batlle con “The Muse Seek Project”, por su parte el Presidente de RED-ESTABLE presentó “Turismo accesible: Responsabilidad Social y Oportunidad de Negocio para el Sector Turístico. Casos de Buenas Prácticas”.

Las ponencias fueron realizadas en el auditorio del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) el cual es accesible, y contó con la presencia de diversos sectores interesados en el tema. Representantes del Ministerio de Ministerio de Turismo, Vicepresidencia de la República, Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, Hoteles Barceló, Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades de Ecuador (CONADIS), Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Bolsa Turística del Caribe, Asociación Nacional de Sordos (ANSORDOS), además de representantes de Clúster Turísticos, Diálogo Tecnológico, Colorblind Design, Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo, Banco de Reservas (Banreservas) quienes se hicieron presentes.

Fuente: Ministerio de Turismo

UNAPEC, Turismo Accesible, Diplomado