Magistrado Rafael Báez García dicta conferencia en UNAPEC

SANTO DOMINGO. En la Universidad APEC, a través del Decanto de Posgrado en el marco de las actividades interinstitucionales, con el objetivo de contribuir al permanente desarrollo de sus estudiantes, egresados y de interés a la sociedad, presenta al magistrado Rafael Báez García, en su conferencia la Ejecución de la Pena.

Durante su presentación, el licenciado Báez explicó las generalidades del concepto de la ejecución de la pena y de los derechos fundamentales, siendo estos derechos esenciales de los privados de libertad, considerando los procesos legales del Tribunal de Ejecución de la Pena y los procedimientos antes el juez de ejecución.

El Lic. Rafael Báez García, juez miembro de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, señaló los procedimientos ante el Tribunal de Ejecución de la Pena, entre ellos pudo mencionar los incidentes, la prescripción de las penas, el cumplimiento de la pena en el extranjero, la suspensión condicional de la pena y el perdón judicial.

Cabe destacar, que algunas informaciones puntuales de la conferencia magistral del Sr. Báez, se encuentran en su libro La Ejecución de la Pena. Al final de la conferencia se realizó una sección de preguntas y respuestas con la finalidad de aclarar dudas y agregar comentarios.

La actividad se llevó a cabo en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos y contó con la presencia de decanos, directores, estudiantes de grado y posgrado.