Maestría en Derecho de Familia la nueva propuesta académica de UNAPEC

Santo Domingo, RD. Con una conferencia del  juez del Tribunal de Apelaciones de Familia de Costa Rica, doctor Diego Benavides Santos, la  Universidad APEC (UNAPEC) lanzó la maestría en Derecho de Familia, en la celebración del 50 aniversario de la academia.

El acto de presentación de la nueva propuesta académica tuvo como escenario el auditorio Leonel Rodríguez Rib de UNAPEC, las palabras de bienvenida  estuvieran a cargo  de la Vicerrectora de Estudios de Posgrado, doctora Dalma Cruz Mirabal; en representación de la Vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, estuvo el licenciado Julio Aníbal Fernández, subdirector del programa Progresando con Solidaridad.

La conferencia del doctor Diego Benavides Santos, juez del Tribunal de Apelaciones de Familia de Costa Rica, versó sobre “Derecho constitucional, derecho de familia y proceso: instrumentalizad y suficiencia normativa”.

La maestría en Derecho de familia cuenta  con el apoyo de la Vicepresidencia de la Republica, a través del programa Progresando con Solidaridad, que coordinan la vicerrectoría de Estudios de Postgrado y el Decanato de Derecho de UNAPEC.

La coordinadora de la maestría en Derecho de Familia, licenciada Yildalina Tatem Brache, estuvo a su cargo la presentación del   conferencista invitado.

La conferencia del doctor Benavides Santos se circunscribe en el marco del lanzamiento de la maestría en Derecho de Familia, cuyo objetivo es capacitar a profesionales en el cumplimiento de las normativas existentes relativas al rol que juega la familia en la sociedad y su papel trascendental en la formación de ciudadanos ejemplares.

A la actividad asistieron miembros de las Juntas de Directores de las instituciones que integran la familia APEC, jueces de la Suprema Corte de Justicia, de  diferentes Cortes, Cámaras y Juzgados del país; vicerrectores y decanos de UNAPEC, directores académicos y administrativos, egresados y estudiantes de esa academia.

La maestría en Derecho de Familia tiene como objetivo  contribuir al ámbito de la justicia de familia como profesionales del derecho poseedores de competencias idóneas para ejercer su función en las esferas civil y penal, sustentado en la familia como núcleo básico del desarrollo humano. Perfil del Ingresante.

El ingresante deberá ser profesional del derecho, con título de grado en el área, que cumpla con los requisitos de admisión establecidos por la UNAPEC para el programa a realizar.

Establece un conjunto armónico y sistematizado de normas jurídicas que corresponden a la regulación de la familia, teniendo como fundamento la Constitución de la República, la Ley, los tratados internacionales ratificados; opiniones consultivas de órganos internacionales creados por convenios ratificados, decisiones del Tribunal Constitucional y de los tribunales internacionales, cuya competencia ha sido reconocida.

UNAPEC, Mestría, Derecho, Familia, RD