Luisito Pie comparte experiencias de vida con estudiantes deportistas de Universidad APEC

Santo Domingo. El medallista olímpico y ganador del Premio de la Juventud 2016 en el renglón Deportes, Luisito Pie, dictó en la Universidad APEC (UNAPEC), la charla “El Deporte y su impacto en la salud y el rendimiento académico”.

Durante su ponencia, Pie explicó cómo ha logrado la combinación de ser un deportista exitoso en sus actividades y competencias, pero sin descuidar su papel como estudiante, manteniendo un buen índice académico.

Precisó que la ayuda de los profesores ha sido determinante en su éxito como deportista y estudiante, al destacar que sin el apoyo de ellos sería imposible poder cumplir con sus compromisos como atleta.

Asimismo, hizo un llamado a los estudiantes a ser responsables con sus deberes académicos, para que de esa forma puedan ganarse el respeto y admiración de sus profesores y compañeros.

Recomendó seguir el ejemplo de aquellos que sin importar las circunstancias “se caen, pero se levantan”, y a ver en cada error una oportunidad para ser mejores personas.

A la charla asistieron la directora de Extensión Cultural, Lic. Ana Guerrero; el encargado de Deporte de la Universidad, Lic. Roque Garcia; la Coordinadora de los Núcleos Estudiantiles, Dra. Elizabeth Arzerno; y, por supuesto, estudiantes que integran los grupos deportivos de la Universidad.

Sobre Luisito Pie

Nació el 4 de marzo del 1994 en San Antonio de Guerra, Santo Domingo.  Primero de 5 hermanos, hijo de la señora Marisol Pie Deskile.  A los 8 años comenzó sus estudios primarios en la Escuela Pantaleón Castillo, concluye su educación en el Liceo Moraima Veloz de Báez. Actualmente, cursa la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).  Inicia a practicar la disciplina de Taekwondo hace 5 años, deporte por el cual siente gran pasión.

Logros obtenidos: Ganador en Premios de la Juventud 2016, en el renglón Deportes. Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Medalla de Oro en Copa Presidente 2016, y en Oregón.  Medalla de Oro en el clasificatorio del abierto y los Juegos Centroamericano y del Caribe.  Medalla de Plata en Canadá, Korea del Sur, en el Gran Prix de Rusia y en los Juegos Bolivarianos 2015.  Reconocido como atleta del año por el Comité Olímpico Dominicano y por los Cronistas Deportivos Dominicanos.  Condecorado por la Armada Dominicana como Marinero Meritorio.