Las Redes Sociales como herramienta de negocios

Santo Domingo, RD. La Vicerrectoría de Estudios de Posgrado realizó su acostumbra Jornada de Actualización Profesional, con el objetivo de complementar la formación de sus estudiantes, esta vez, con es el tema de las Redes Sociales.

Esta Jornada se realiza cada cuatrimestre y en esta ocasión tuvo como conferencistas invitados a los licenciados Milca Peguero y Asirio Santana quienes expusieron el tema “Las Redes Sociales como herramienta de negocios”.

Milca Peguero es una estratega y facilitadora  de social media marketing con más de diez de experiencia en el mundo de los medios sociales, certificada en inbound marketing con experiencia en contenido. De su lado, Asirio Santana tiene más de veinte años de experiencia en empresas locales e internacionales, especializado en marketing relacional y CRM “Como desarrollar comunidades de clientes fieles a empresas y marcas”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Dalma Cruz Mirabal, Vicerrectora de Estudios de Posgrado, quien resaltó la importancia de esta actividad que cada cuatro meses organiza UNAPEC para mantener actualizados a sus egresados sobre temáticas de carácter especializado.

Los expositores resaltaron la población mundial, la cual tiene más de 7,210 billones de personas de las cuales aproximadamente 3,010 billones son usuarios activos de Internet y de ellos son las 2,078 billones cuentas activas en los medios sociales.

“El Content Marketing es ofrecer contenidos interesantes y útiles a los clientes y potenciales clientes para atraerlos a la marca, en lugar de gritarles que compren los productos y servicios”, resaltaron.

Al final de la actividad, resaltaron que el contenido que agrega valor es relevante para el público objetivo, servido y enfocado a necesidades reales, se debe destacar entre el mar de contenido de Internet”.///CDL.

UNAPEC, VEP, Redes Sociales, Jornada, Egresados