Lanzamiento del Núcleo Estudiantil de la licenciatura en Comunicación Digital de UNAPEC reúne tres reconocidas influencers en un mismo escenario

Santo Domingo. Con la ponencia de tres reconocidas influencers de las redes sociales, fue lanzado el Núcleo Estudiantil de la licenciatura en Comunicación Digital de la Universidad APEC (UNAPEC), que tiene como propósito velar por el respeto de los derechos de los estudiantes de esta carrera y promover la creación de espacios de integración. 

La profesora Elyzabeth Arzeno, de la Coordinación de Núcleos Estudiantiles de UNAPEC, fue la encargada de presentar formalmente este nuevo hijo, y llamó a los estudiantes a ser coherentes con lo que predican y lo que hace.

Mientras que Estrellita García, presidenta del recién nacido Núcleo, dijo que la razón de ser de este grupo es ser la voz de los estudiantes de Comunicación Digital de UNAPEC y dar renombre a la carrera dentro de la oferta académica.

En el marco del lanzamiento del Núcleo, fueron presentadas tres conferencias sobre la Comunicación Digital y su impacto a través de las redes sociales. Las conferencias estuvieron a cargo de tres reconocidas blogueras.

La primera de las tres participaciones estuvo a cargo de Anamía Abreu, bloguera y maquillista profesional, graduada de la escuela Makeup Designory en la ciudad de NY y propietaria de la marca Anamía Makeup Artist.

Luego subió al escenario Yamilé Hazim, mercadóloga, especialista en diseño y concepto de marcas, fundadora de la revista Revoltiao y de la agencia Yellow PR-Keting, madre de TIAO y creadora de Revoltiao Weekend.

Finalmente, Sarah Méndez, Lic. en Comunicación Publicitaria y creadora de Agallúa compartió su experiencia como instagramer y en el posicionamiento de su marca personal.

A finalizar cada una de las exposiciones, los estudiantes que participaron en la actividad del lanzamiento del núcleo tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a las invitadas especiales, quienes respondieron cada una de sus inquietudes.

El Comité del núcleo está conformado por:

•          Presidenta:                                                                  Estrellita García

•          Vicepresidenta:                                                           Natalia Pucheu

•          Secretaria:                                                                  Cynthia Martínez

•          Encargada de Imagen:                                                 Keyla Zorrilla

•          Encargada de Comunicación:                                        Natasha Féliz

•          Encargada de Eventos y Logística:                                Lisbeth Coiscou

Podrán formar parte del Comité aquellos miembros activos del Núcleo que hayan cursado al menos 5 cuatrimestres de la carrera y que hayan sido elegidos mediante votación por la mayoría. La elección de los miembros de la directiva se llevará a cabo anualmente y podrán postularse y participar en ellas cualquier miembro activo del Núcleo Estudiantil.

El Núcleo de estudiantes de CDG tiene el propósito de organizar al menos un evento por cuatrimestre. Todos los eventos deben estar relacionados de manera directa con la carrera y los posibles campos de trabajo de la misma.