LACCEI inicia en RD su XIII conferencia internacional

Santo Domingo, R. D.- En una ceremonia que contó con intervenciones de la Ministra de Educación de Panamá,  Marcela Paredes y sus homólogos de República Dominicana, Ligia Amada Melo y Carlos Amarante Baret, se inició este miércoles la XIII Conferencia del Consorcio Latinoamericano y del Caribe de las instituciones Ingeniería (LACCEI), que tiene como sede por primera vez a nuestro país.

A la apertura del congreso internacional, que se desarrollará hasta el próximo viernes 31 en el Hotel Embajador, teniendo como anfitriones locales a las universidades APEC (UNAPEC), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Tecnológica de Santiago (UTESA), participan rectores, docentes y estudiantes de ingeniería de los principales centros superiores de estudios nacionales e internacionales.

Intervinieron, además, los rectores Jaime Bonilla, del Instituto Tecnológico de Monterrey de México y presidente de la LACCEI; Radhamés Mejía, de UNAPEC;  Rolando Guzmán, de INTEC; y Príamo Rodríguez, de UTESA.

Las conferencias de LACCEI están dirigidas a profesionales, docentes y estudiantes de ingenierías nacionales e internacionales, e incluyen presentaciones de trabajos de investigación, muchos de ellos serán sometidos a revisión de doble ciego y se procesan para la indexación.

El evento tiene como título “enseñanza de la ingeniería frente al gran reto, ¿qué estamos haciendo?”, y con el objetivo buscar una vinculación entre las escuelas de esta disciplina en la región.

LACCEI es una organización sin fines de lucro, que agrupa a las entidades de América Latina y el Caribe que ofrecen programas académicos en ingeniería y tecnología.

LACCEI, UNAPEC, INTEC, UTESA, 2015