La Universidad APEC realizó Jornada pedagógica sobre alineamiento constructivo a través del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales

La Universidad APEC,UNAPEC, a través de su Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales realizó una importante Jornada formativa dirigida a todos los docentes de dicha área, en la cual se reflexionó ampliamente la teoría del Alineamiento Constructivo de John Biggs y Catherine Tang, “Enseñar para un aprendizaje de calidad de la universidad”, como parte de las referencias de teóricos que han sido considerados en el proceso de transformación curricular por competencias y de cara a los retos de la educación superior a nivel mundial.

La Dra. Aida Roca destacó de forma especial que la Jornada Académica había sido conformada y diseñada por el equipo técnico pedagógico del Decanato, quienes, luego de profundizar en la teoría estudiada, crearon una logística que favoreció la integración y el entendimiento de nuestros docentes a partir de sus propias experiencias en el aula.

“Un elemento fundamental en este proceso fue la colaboración y acompañamiento permanente de la Dirección de Innovación e Investigación Educativa (DIIE), en una labor conjunta, que hoy aflora los mejores resultados”, concluyó indicando la Dra. Roca.

En el cierre de la actividad la Decana Aida Roca agradeció a todo el equipo del Decanato y a la Dirección de Innovación e Investigación Educativa por el empeño puesto en la actividad y que se tradujo en una participación masiva de los docentes de las diferentes escuelas de negocios.

“Los resultados favorables que presenta la evaluación realizada por los docentes, sobre la capacitación recibida, y el amplio nivel de participación logrado, es un aspecto altamente relevante que permite acercar y alinearlos al proceso de reforma en curso, considerando todas las reflexiones dadas, que fueron enriquecidas por representantes de otros Decanatos que se nos unieron a la actividad” expresó la Dra. Roca”