La tecnología también es cosa de mujeres

Santo Domingo, R.D. La Universidad APEC –UNAPEC- sirvió de escenario para desarrollar junto a Microsoft Dominicana la actividad Digigirlz2014, programa mundial de motivación tecnológica para jóvenes adolescentes de sexo femenino.

Digigirlz es un programa que tiene como objetivo fomentar la incursión de las jóvenes estudiantes dominicanas en el mundo de la tecnología, para que estas carreras puedan ser valoradas como profesional; el mismo se desarrolla en varios países latinoamericanos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Radhames Mejía, Rector de UNAPEC, quien exhortó a las niñas a considerar los estudios tecnológicos para su desarrollo profesional.

“Las áreas tecnológicas aún tienen una baja cuota femenina, pero las mujeres han ido ganando terreno”, “los hombres tienen un monopolio en las carreras de ingeniería, pero por muy poco tiempo”, puntualizó el  Dr. Mejía.

En el evento estuvieron presentes las  ingenieras Larissa Bonilla y Hayser Beltré, Directora de Tecnología de la Información de UNAPEC y Directora de la Carrera de Informática, respectivamente.

Asimismo participaron las ejecutivas de Microsoft expertas en el área de tecnología, así como de clientes locales; intervino en la actividad Magaly Pineda, Directora de CIPAF, experta y promotora del tema “Mujeres y Tecnología”.

La actividad contó con el apoyo de la Red de Colegios Privados en República Dominicana – COLERED-, quienes colaboraron con la convocatoria de las niñas, como parte del esfuerzo que vienen realizando para la inclusión de tecnología en la educación.

Digigirlz República Dominicana se enfoca en educar e inspirar jóvenes que consideren el área de tecnología una de las opciones de crecimiento e inserción laboral.

UNAPEC, Digigirlz2014, Microsoft, Niñas, Ingeniería