La Escuela de Idiomas reconoce la excelente labor de sus docentes

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- conforme al compromiso asumido con la excelencia de sus educadores, realizó el acto anual al mérito docente de la Escuela de Idiomas, enmarcada en la celebración del 50 aniversario de la institución.

La celebración se llevó a cabo en el salón La Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo, donde se reconoció el trabajo responsable y de total entrega de los docentes. El Doctor Radhamés Mejía, Rector de UNAPEC tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, donde pidió un aplauso para esos docentes que día a día realizan un trabajo de calidad.

"La calidad del docente es lo que define la calidad del sistema educativo de un país, ningún sistema educativo es mejor que uno que tenga docentes de calidad", resaltó el Doctor Mejía en su discurso.

De su lado, la Licenciada Rhina Santelises, Directora de la Escuela de Idiomas quien en su discurso central expresó la alegría que siente por ser parte de los avances alcanzados. "Gracias queridos docentes por ayudarnos a aportar nuestro granito de arena en la construcción de la nueva visión de la educación en la República Dominicana", señaló.

"Los docentes tienen en sus manos la fuera y el poder para transformar vidas, en sus manos está la esperanza de muchas familias que sueñan con alcanzar sus metas”, enfatizó.

En este acto de reconocimiento se realizó la entrega de premios metálicos y regalos institucionales a los docentes que durante el periodo 2014-2015 se destacaron por su desempeño en las aulas, siendo el docente Johan Febrillet el ganador del primer lugar, quien dirigió unas palabras en representación de los ganadores.

“En algunas ocasiones, resulta muy difícil para una persona que no ama lo que hace entender por qué dejas de dormir para dedicarle tiempo a lo que amas, la lista de cualidades que hacen de una persona ser un gran profesor es casi eterna, pero podemos dar el primer paso y comenzar a aplicar aquellas que sí tenemos al alcance durante nuestra pequeña estadía en este hermoso mundo”, expresó el docente meritorio Johan Febrillet.

El segundo lugar fue otorgado a la docente de japonés Yukari Tsunoda; mientras que Wellington Rosario Contreras del programa de inglés resultó ganador del tercer lugar. Este evento contó con presentación del Licenciado Francisco D’ Oleo, Vicerrector Académico de UNAPEC; el Doctor Pedro Antonio Eduardo, Vicerrector de Servicios Estudiantiles, la Ingeniera Hayser Beltré, entre otras autoridades académicas y administrativas de la institución.

En la actividad disfrutaron de presentaciones artísticas, rondas de rifas y una divertida hora loca.//CDL

UNAPEC, Idiomas, Meritos, Premios