Jornada de visita al vivero novillero en Villa Altagracia para la clasificación de plantas y posterior siembra

Santo Domingo, RD. En el marco de colaboración entre la Universidad APEC (UNAPEC) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales como resultado del convenio firmado entre ambas instituciones el pasado día 22 de agosto de 2013, se programó una visita al vivero Novillero en Villa Altagracia, como una de las actividades a realizar entre ambas instituciones dentro del calendario académico correspondiente al Primer Cuatrimestre mayo-agosto de 2015, con la finalidad de introducir y concienciar a los estudiantes y profesores de APEC en los valores ecológicos y medioambientales que representa este vivero.

En la salida participaron un grupo de 22 estudiantes acompañados por la Profesora Natividad Pantaleón de la asignatura de Ecoturismo y el Profesor Gilberto Soto (Profesor Exclusivo  del Decanato de Turismo). Los trabajos de selección de plantas estuvieron dirigidos por técnicos del Ministerio.

Luego de la visita al vivero Novillero, los estudiantes se dirigieron al área de reclasificación de plantas del ministerio de medioambiente.

Aquí siguiendo las instrucciones del Sr. Placivi del Ministerio, los estudiantes  procedieron a clasificar y plantitas que serán sembradas en un vivero contiguo el edificio. Al tener un tamaño aceptable (Próximo Cuatrimestre) serán las mismas plantitas que utilizaremos en la jornada de siembras de árboles.

Al realizar esta labor de reconocimiento y clasificación el estudiante adquiere conciencia sobre la importancia desde el inicio de la flora que será usada para la reforestación nacional y entender el origen de la Próxima Jornada de Siembra de Árboles.

UNAPEC, Vivero, Plantas