Inés Páez presenta conferencia en UNAPEC acerca de la nueva cocina dominicana

Santo Domingo, R.D. La reconocida chef Inés Páez, mejor conocida como la Chef Tita, presentó en la Universidad APEC –UNAPEC- la conferencia “La nueva cocina dominicana”, recientemente presentada en México.

En la actividad se resaltó la cultura gastronómica heredada de nuestros ancestros, indicando que el Sancocho de 7 carnes, plato típico de nuestro país, es influencia africana. De igual manera expresó que "somos un país turístico y podemos ser un destino culinario por excelencia".

La Chef Tita habló a los presentes de su amor por la gastronomía dominicana y del surgimiento de esa pasión por el cual inauguró su restaurante Travesías, el cual ha tenido muy buena acogida entre las personas que lo visitan.

Esta actividad estuvo organizada por el Decanato de Turismo de UNAPEC, Luis Felipe Aquino, decano, ofreció las palabras de bienvenida.

Las personas que se dieron cita en el evento tuvieron la oportunidad de interactuar con la chef; la misma habló de la variedad de platos que podemos realizar con los alimentos que tenemos en nuestro país, motivando a los presentes a atreverse a usar la imaginación.

Inés Páez es catalogada como embajadora de la cocina dominicana ante el mundo. Actualmente es conductora del programa “Cocina Gourmet”, transmitida por uno de los principales canales nacionales y propietarios del Restaurante “Travesías”.

“La nueva cocina dominicana” es un compendio de más de 400 recetas a base de productos autóctonos, trabajados con técnicas de vanguardia, el cual estará poniendo en circulación en el mes de agosto.///CDL

UNAPEC, Travesías, Inés Páez, Chef Tita, Restaurante, Decanato de Turismo, Conferencia