Inician en UNAPEC tercera cohorte del Diplomado Experto en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC y la Dirección General de Contrataciones Públicas iniciaron la tercera cohorte del Diplomado Experto en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno, el cual fortalece la relación universidad-empresa-Estado.

El programa académico está sustentando en el Acuerdo de Colaboración, Formación y Capacitación de los Recursos Humanos vigente entre ambas instituciones, y avalado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Asimismo, cuenta con el apoyo del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, a través de su Centro de Servicios, Investigación y Transferencia del Conocimiento al Sector Económico-empresarial (CECOEM), y del Decanato de Gestión de Proyectos y Programas, a través de la Dirección de Educación Continuada.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Miguel Puente, decano de Gestión de Proyectos y Programas, en representación del señor rector de la Universidad APEC, Dr. Franklyn Holguín Haché; y la Lic. Elizabeth Rodríguez Pavón, subdirectora general de Obras y Concesiones, en representación de la Dra. Yokasta Guzmán, directora general de Contrataciones Públicas.

Luego fueron impartidas dos conferencias magistrales. La primera, Desarrollo Moral y Buen Gobierno, a cargo del Dr. Manuel Villoria Mendieta, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y director del diplomado; la segunda, Perfil Ético de los Funcionarios Públicos en el Contexto de la Buena Administración, dictada por el Dr. Gregorio Montero, abogado, politólogo y asesor del Ministerio de Administración Pública.

El contenido del diplomado está estructurado en cuatro módulos que serán desarrollados en 130 horas de docencia en el campus principal de UNAPEC. Participan representantes de entidades gubernamentales y empresariales del sector privado del país.

La actividad se desarrolló en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos y contó con la presencia de autoridades gubernamentales, empresariales y académicas.