Inicia Jornada de Internacionalización y Cooperación en la Educación Universitaria en UNAPEC

Santo Domingo. Con la presencia de autoridades, docentes y personal administrativo de la Universidad APEC (UNAPEC) inició este 13 de junio la “Jornada de Internacionalización y Cooperación en la Educación Universitaria”, coordinada por la Dirección de Internacionalización y Cooperación (DIC) y la Dirección de Innovación e Investigación (DIIE) de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales de la academia.

Esta jornada forma parte del proceso de reforma curricular y de la mejora de la gestión educativa y académica de UNAPEC, y con ella se retoma el programa de actividades del Comité de Internacionalización.

En esta ocasión, el taller fue impartido por Ángel Alfredo Tamayo Pupo, experto en Relaciones Internacionales de la Universidad de La Habana, Cuba, bajo el tema "Internacionalizar el Aula Universitaria".

El objetivo de estos talleres es contribuir con la definición de mejores mecanismos e instrumentos que fomenten el desarrollo de competencias internacionales y de cooperación especialmente en los estudiantes de UNAPEC, contribuyendo a la formación de un profesional global, dispuesto a aprender a lo largo de toda su vida en cualquier contexto en que se encuentre.

En el próximo taller, a celebrarse el 27 de junio del año en curso, se abordarán las competencias internacionales para la formación de líderes con habilidades globales y la cooperación internacional vinculada a la universidad.