Imparten en UNAPEC charla relativa a la Jornada Voluntaria de Reducción de Emisiones “Un Día sin Carro”

SANTO DOMINGO. En la Universidad APEC, a través de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales, dependencia de la Vicerrectoría de Internacionalización y Vinculación Nacional, fue impartida una charla relativa a la Jornada Voluntaria de Reducción de Emisiones “Un Día sin Carro”.

La charla fue dictada por el Lic. José Ramón Peña, coordinador de Programas Ambientales de la Dirección de Responsabilidad Social Corporativa de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, quien explicó con detalles la presión a la que estamos sometiendo el planeta con nuestro comportamiento. “La Tierra es el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida”, expresó. Agregó que sostener y mantener esa vida demanda una forma responsable y sostenible por parte de sus habitantes, que somos nosotros.

El viernes 21 de septiembre, de 6:00 a. m. a 6:00 p. m., el sector eléctrico, junto a otras instituciones públicas y privadas, conmemorará el evento medioambiental internacional “Un Día sin Carro”. Se puede participar utilizando bicicleta, el metro u otros medios de transporte público.

Se trata de una iniciativa que, a través de diferentes actividades, invita a los ciudadanos a dejar el carro en su casa. Busca transmitir el mensaje de que debemos contribuir con la reducción de emisiones de CO2, ayudando a disminuir la huella de carbono, que tanto daño le hace al medioambiente, y a generar conciencia sobre la gran dependencia de los combustibles fósiles con la que vivimos.

La Jornada Voluntaria de Reducción de Emisiones “Un Día sin Carro” es una actividad en la que UNAPEC se ha comprometido a participar con el apoyo de la Rectoría, dada su importancia en materia de responsabilidad social, gestión medioambiental y fortalecimiento de la vinculación universidad-empresa.

La actividad fue realizada en el Salón de Conferencias del Edificio I. Contó con la presencia de la Dra. Inmaculada Madera, vicerrectora de Internacionalización y Vinculación Nacional; del Lic. Francisco Antonio Cruz, coordinador de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales; así como de profesores y estudiantes.