Gerencia de Gestión Humana de UNAPEC organiza conversatorio por el Día Internacional de la Mujer

Santo Domingo. Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Gestión Humana de la Universidad APEC (UNAPEC) ofreció a la comunidad administrativa de la academia el conversatorio “Violencia Intrafamiliar”, a cargo de mujeres destacadas de la institución.

Como charlistas participaron la licenciada Rhina Santelises, Directora de la Escuela de Idiomas, con el tema “Actúa en contra de la violencia”; Johanna Terrero, Coordinadora de Orientación y Psicología del CAFAM habló sobre “Violencia, una mirada desde la escuela”; mientras que Carmen Alicia Smith, Directora de Gestión Humana, disertó sobre “El Micromachismo”.

Los temas presentados fueron un compendio del trabajo final que las charlistas presentaron de manera individual para completar el Diplomado en Violencia de Intrafamiliar: Abordaje integral de los sistemas abusivos, impartido por el PACAM.

Además de las presentaciones se proyectó el video, “El orden de cosas”, que alude a la violencia intrafamiliar, de una manera surrealista enfocado desde una familia en la sociedad española.

La actividad contó con la presencia de la Lic. Yildalina Tatem, Profesora Contratada del Decanato de Derecho, quien se destaca por su participación activa en la sociedad por abogar por los derechos de la mujer.

La Lic. Tatem participó en el cierre de la actividad, señalando las razones por las cuales la mujer debe ser considerada en la construcción de la sociedad que deseamos todos.

En la actividad, tuvo lugar en el Salón de Conferencia del Edificio I, participaron más de 50 colaboradores de la institución, y fue encabezada por los Vicerrectores Francisco D Oleo, Luz Inmaculada Madera y Rosangela Sánchez, decanos y directores de UNAPEC.