Galardonan estudiantes, docentes y universidades por proyectos seleccionados en la Quinta Edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible

Santo Domingo, RD. Odebrecht en República Dominicana, realizó la entrega de premios y reconocimientos a los estudiantes, profesores y Universidades,  autores de los proyectos seleccionados en la Quinta Edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible, destacando cinco propuestas presentadas desde las facultades de Ingeniería, Agrimensura, Arquitectura y Ciencias Ambientales de distintas Instituciones Educativas del Nivel Superior a nivel nacional.

Los resultados se dieron a conocer durante la Ceremonia llevada el martes 18 de agosto del mes en curso en el Salón APEC de la Cultura, José María Bonetti Burgos, Campus I, UNAPEC de la Ave. Máximo Gómez.

Cinco trabajos fueron seleccionados, se encuentran en el primer lugar el trabajo “Hormigón Ecológico doblemente reciclado” Yérfrica Abréu de UNAPEC, en el segundo lugar “Aglomerante ecológico sustituto parcial del cemento portland” Mario Valenzuela y José Lockhart de UNIBE, en el tercer lugar “Conversión de biogás en gas natural renovable en vertederos como biorrefinarias para impulsar un futuro de energía limpia por una gestión sostenible de residuos municipales” Estarling Alcequiez de la UASD, en el cuarto lugar Jean Carlos Castillo “Propuesta sostenible “3-Eco” para un sistema triplemente ecológico de transporte vehicular eléctrico, usando inducción magnética en las carreteras e integrando una capa asfáltica con agregados de escorias ferric para las vías” de UNAPEC y en el quinto lugar “Plafones reciclados a base de papel cartón, plafones de pre y post consumo para la construcción sostenible” Raysa Martínez y Melissa Díaz de UNAPEC. 

La agenda de la ceremonia inició con las palabras de apertura que estuvieron a cargo del Sr. Julio Cruz Director Administrativo y Financiero de Odebrecht, luego la entrega de los premios a cada uno de los ganadores.

El uso de las palabras de cierre fueron dadas por el Señor Rector de la UNAPEC el Dr. Radhamés Mejía quien en nombre de todos los invitados, así como de todo el equipo de la UNAPEC, reconoció la iniciativa de Odebrecht, en cuanto al incentivo que genera para motivar a los estudiantes y orientadores a la investigación académica, viendo que es una fuente de apoyo al crecimiento de la educación en República Dominicana. Además exhortó a otras empresas a que promuevan programas semejantes para el desarrollo de nuestra sociedad.      

Durante el evento también se presentó de manera oficial el Libro Conmemorativo  “Recopilación de los Mejores Proyectos 2014”,  que forma parte de los reconocimientos prometidos cada año a las mejores propuestas que son presentadas al Premio Odebrecht.

Odebrecht realza con esta iniciativa el enfoque de Sostenibilidad aplicada a la Ingeniería, Agrimensura, Arquitectura y Ciencias Ambientales  realizando el certamen anualmente con la finalidad de  incentivar a jóvenes universitarios que se proponen generar conocimientos sobre el tema, difundiendo así estas nuevas ideas junto con la comunidad académica y la sociedad en general.

UNAPEC, Odebretch, Premios, Proyectos