Experto francés diserta en UNAPEC sobre sociedad por acciones simplificadas

Santo Domingo. El Decanato de Derecho de la Universidad APEC (UNAPEC) y la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizaron la Conferencia « Sociedad por Acciones Simplificadas: Una herramienta de desarrollo de las empresas », imártida por el docente internacional Philippe Peyramaure, abogado del Colegio de Abogados de París y presidente honorario de Droit et Commerce.

La conferencia fue celebrada en el marco de  la visita a República Dominicana de la Asociación Derecho y Comercio, y fue patrocinada por la Embajada de Francia en el país y la Cámara de Comercio Dominico-Francesa.

La finalidad de esta actividad fue conocer la evolución de la Sociedad Comercial  Simplificada (SAS), así como su institución, disolución y  liquidación de acuerdo con  reglas que se le imponen a las mismas obligaciones contables.

El Doctor Philippe Peyramaure actualmente se desempeña como Vice-Presidente de la Cámara Nacional de los Consejos Expertos Financieros, participó como experto en el diagnóstico de empresas en la Corte de Casación, y es Co-Autor de libros sobre las empresas en dificultad, prevención, reestructuración y restablecimiento.

La actividad tuvo lugar en el Salón Multiuso Cristobal Tejeda del Campus I de la UNAPEC, y contó con la participación de representantes de la Embajada de Francia, profesores, estudiantes e integrantes de la Comunidad Jurídica nacional.