Experto dicta conferencia sobre Marco Tridimensional de Auditoría Interna en UNAPEC

Santo Domingo. Como parte del programa de la Maestría de Auditoría Integral y Control de Gestión (MAI), la Universidad APEC (UNAPEC), a través de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado, presentó la Conferencia Marco Tridimensional de Auditoría Interna, dictada por el Lic. Deivis Adames, Director de Auditoria Continúa del Banco de Reservas.

Para explicar el concepto del marco tridimensional, el experto habló sobre el Espíritu Hacker (las personas); la Auditoría Continua (Auditoría A Services) y la Fábrica de Auditoría (el informe como un producto).

Adames aseguró que todas las Auditorías involucran personas, pero es imprescindible que estas personas (auditores) asuman la actitud hacker, también llamado el Espíritu del Hackers, “ya que una persona con el Espíritu del Hacker ve los problemas de la organización como algo que se debe resolver y esto lo apasiona y no como algo para lo que le pagan para resolverlo”.

A esta afirmación agregó que en auditoria debemos evitar la palabra imposible, “pensemos que hasta ahora no hemos encontrado como resolverlo", expresó.

Las palabras de apertura de esta conferencia estuvieron a cargo del Vicerrector Académico de UNAPEC, Lic. Francisco De Oleo, quien agradeció la presencia del conferencista, los expositores e invitados general.

La conferencia tuvo como invitada de honor a la Presidenta del Comité de Auditoría del Banco de Reservas, Ada Wiscovitch, el Presidente Instituto de Auditores Internos de República Dominicana (IAIRD), Claudio Duran, y como expositores, los licenciados Glenny Caba, Luis A. Diloné, Antonio Abreu y la Ing. Helen Gutiérrez.

La Vicerrectoría de Estudios de Posgrado organiza este tipo de actividades con el objetivo de validar los conocimientos orientados al área de auditoría para los estudiantes inscritos, así como para fidelizar y vincular a los egresados de este programa con la universidad.