Santo Domingo. La doctora Sandra Orjuela Córdoba impartió en la Universidad APEC (UNAPEC), el seminario "La Marca soy Yo", dirigido a profesionales de diversas áreas interesados en proyectar y posicionar su marca personal, a través de su capital de imagen y reputación.
Durante el seminario los participantes aprendieron cómo desarrollar sus competencias y diseñar su propio plan de marca personal, a los fines de potencializar elementos diferenciadores para un posicionamiento positivo en el ambiente laboral.
El programa del seminario "La Marca soy Yo" incluyó temas como los siguientes: - ¿Quién soy yo como marca?; - La marca personal: características y dimensiones, mi nombre como marca; -Definiendo mi propia marca: soy producto, mi ventaja competitiva, cómo me quiero posicionar y - Fundamentos para diseñar mi plan de marca personal.
Esta es la primera vez que Orjuela Córdoba expone en República Dominicana sobre Personal Branding, ya que en ocasiones anteriores había disertado sobre Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial.
El Personal Branding es un tema vanguardista, que en estos tiempos ha cobrado gran auge en el sector profesional de todo el mundo, especialmente entre los profesionales que busquen independizarse o ampliar sus oportunidades de visibilidad y posibilidades de progreso.
La doctora Orjuela Córdoba, de origen colombiano, es PhD. en Comunicación Organizacional por la Universidad de Málaga, España – Mención Doctorado Europeo. Tiene un Máster en Comercio Exterior y Marketing Internacional y es Especialista en Sociología del Consumo e Investigación de Mercados de la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Comunicación Social-Periodista por la Universidad de La Sabana de Colombia.
Orjuela Córdoba es autora de 28 publicaciones, entre libros, estudios y artículos editados tanto en soporte de papel como electrónico, en temas de Marca Personal y Marketing Profesional, Responsabilidad Social, Estrategia y Comunicación. Tiene una amplia trayectoria profesional, en la que destacan 28 conferencias que ha dictado en 22 ciudades de América y Europa.
El seminario "La Marca soy Yo", realizado en el auditorio de esta academia el jueves 16 de marzo del año en curso, fue encabezado por el Vicerrector Académico de UNAPEC, Lic. Francisco D Oleo y el Decano de Turismo de la universidad, Luis Felipe Aquino.
La actividad fue organizada por la agencia de comunicación IDECOM, con el respaldo de la Universidad APEC y la Bolsa Turística del Caribe (BTC), y cuenta con el patrocinio de ARS Humano, el Periódico HOY, la agencia GESTUR, Kola Real, Grabo Estilo y la revista Mercado Social.