Estudiantes de UNAPEC obtienen primer y segundo lugar en II Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICYT 2017)

Santo Domingo. Estudiantes de la Universidad APEC (UNAPEC) fueron galardonados con el primer y segundo lugar del Segundo Congreso Estudiantil de Ciencia y Tecnología (CEICYT-RD2017), realizado los días 4 y 5 de mayo en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

El estudiante de la Escuela de Informática, Eduardo José Rosario Santos, creador del proyecto “Diseño de plataforma Web para seguimiento centralizado de envasadoras de GLP para la empresa Nodrix, en Santo Domingo Este, R.D. 2017”, obtuvo el primer lugar, con una calificación de 96.4%, la más alta valoración del Congreso Estudiantil y la más alta dentro de la categoría Ingeniería y Tecnología.

Mientras que el proyecto “Plataforma tecnológica de gestión de registros médicos de los habitantes de República Dominicana” presentado por la estudiante de término Natividad Julissa Ortiz Pol, de la Escuela de Ingeniería, se alzó con el segundo lugar de la competencia con una calificación de 94.5%.

Durante el Congreso, en representación de UNAPEC, también fueron presentaron los proyectos “Dispositivo ultrasónico para verificación del estado de maduración del zapote” y “Sistema de alarma vehicular con almacenamiento en línea de evidencias de robos para vehículos de la República Dominicana”, presentados por los estudiantes de la Escuela de Ingeniería José Luis Núñez De la Cruz (94.1% de puntuación) y Miguel Eduardo Damirón Pérez, (92.2%), respectivamente.

La participación de los estudiantes en este Congreso fue coordinada por el Decanato de Ingeniería e Informática y la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales, en la persona del Maestro Alfredo Fernández Dotel, quien durante el acto de premiación recibió un certificado de reconocimiento del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, con el que se reconoce el trabajo realizado por UNAPEC como miembro del Comité Organizador del Congreso Estudiantil.