Estudiantes de UNAPEC ganan medalla de bronce en Copa Culinaria de las Américas -República Dominicana 2017-

Santo Domingo. El equipo de cinco estudiantes que representó al Decanato de Turismo de la Universidad APEC (UNAPEC) en la tercera versión de la Copa Culinaria de las Américas República Dominicana 2017, obtuvo medalla de bronce en la categoría Junior de esta importante competencia.

Los estudiantes Chamela Roa, Julio Pequero, Maria Diaz, Ambar Lara y Valerie Valdez demostraron, ante un jurado calificador, sus habilidades culinarias que los coronaron como el tercer mejor en la categoria en la que compitieron.

En la competencia los unapecianos realizaron 4 preparaciones: entrada, ensalada, plato fuerte y postre, utilizando los 5 ingredientes básicos que exige la competencia.

Con la participación de los estudiantes en el concurso, UNAPEC busca promover la calidad de sus estudiantes de Gastronomía, fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en competencias internacionales.

En la Copa Culinaria de las Américas, celebrada del 28 de junio al 2 de julio en el Garden Tent del Hotel Embajador, participaron equipos de Perú, México, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Bahamas y Ecuador.