Estudiantes de UNAPEC ganan 2do. lugar en INNOVAPP 2016

Santo Domingo. Un segundo lugar obtuvo el equipo de estudiantes de la Universidad APEC (UNAPEC) en la 3era edición del concurso INNOVAPP, una iniciativa promovida por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernandez, en búsqueda de crear soluciones tecnológicas a problemáticas sociales.

Roy Pax Castillo Rodríguez, Georgina Natalie Corporán Méndez y Lisa Patricia Torres Abreu, estudiantes de la carrera Negocios Internacionales, obtuvieron un premio metálico de RD$150,000, medallas y tabletas, en reconocimiento a sus innovaciones.

De principio a fin el equipo unapeciano fue acompañado por la Maestra Elyzabeth Arzeno, quien les ofreció su respaldo durante el proceso, que inició con la creación

de la aplicación y un plan de negocios. Luego los participantes pasaron a la semifinal del concurso el 10 de noviembre, llevada a cabo en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

En esa oportunidad, el equipo presentó un PITCH de 5 minutos a los jueces, que se convirtió en su pase para la etapa final del concurso, celebrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el 17 de noviembre de este año.

INNOVAPP es una competencia que motiva a los jóvenes a desarrollar sus habilidades tecnológicas y de negocios, para crear aplicaciones que resuelvan problemáticas sociales que afectan a todos los dominicanos.