Estudiantes de nuevo ingreso del cuatrimestre mayo-agosto son recibidos por el Rector y autoridades académicas de UNAPEC

Santo Domingo. Estudiantes de nuevo ingreso de grado y posgrado fueron recibidos por las autoridades de la Universidad APEC, en varios actos de bienvenida organizados por la Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil y los diferentes Decanatos de la academia.

Durante estos encuentros, presididos por el Rector de UNAPEC, Dr. Franklyn Holguín Haché, las autoridades docentes explicaron algunos procesos y generalidades del quehacer académico a los estudiantes que ingresarán al cuatrimestre mayo-agosto.

El primero de los actos de bienvenida fue celebrado en el Auditorio Leonel Rodriguez Rib del Campus Principal de UNAPEC, donde el Dr. Holguín Haché exhortó a los estudiantes a dar lo mejor de ellos en esta nueva etapa de sus vidas, al tiempo que les recordó que ingresar a la universidad representa un derecho, pero también un deber.

"Hay muchas tentaciones fuera de los estudios. El mejor consejo que podamos tener se encuentra dentro de nosotros mismos; así que aprendan a escuchar su conciencia", recomendó el Rector.

En el caso particular de grado, en el presente cuatrimestre mayo-agosto, serán 233 los estudiantes que se sumarán a los cerca de 11 mil matriculados que realizan sus estudios en UNAPEC, los cuales serán formados en las 17 carreras impartidas por la casa de altos estudios.

Los actos de bienvenida de los estudiantes de grado culminaron con un recorrido por las instalaciones del Campus Principal, donde eran instruidos sobre las diferentes facilidades que ofrece la academia y sus ubicaciones.

Asimismo, los 83 estudiantes de Posgrado fueron recibidos en el Salón de Conferencias del Edificio I del Campus Principal por los diferentes coordinadores de las Maestrías impartidas en UNAPEC, quienes explicaron las metodologías de aprendizaje y los requisitos académicos y administrativos propios de ese nivel.

En el mismo encuentro, los estudiantes de posgrado tuvieron la oportunidad de conocer a los profesores contratados, coordinadores y personal de apoyo de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado que los acompañarán en este trayecto de crecimiento y desarrollo profesional.

UNAPEC realiza estas actividades al inicio de cada cuatrimestre, para que los estudiantes se familiaricen con sus compañeros, profesores y autoridades, además de puedan recibir orientaciones académicas y administrativas que les faciliten su tránsito universitario.