Estudiantes de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado realizan diversas actividades

Santo Domingo.- Estudiantes de la Maestría en Gerencia de la Comunicación, impartida en la Universidad APEC –UNAPEC-, reconocieron al destacado humorista Carlos Sánchez, considerado como “El Rey del Stand Up Comedy en República Dominicana”.

En la actividad, se dieron a conocer las cualidades humanas y profesionales del comediante, caracterizado por su sencillez,  transparencia e inusual habilidad para hacer reír al público.

Sánchez se ha destacado por desarrollar la comedia en vivo, comedia de pie o stand up comedy, un novedoso estilo de hacer humor en el que se dirige de forma directa a una audiencia y a diferencia del humor tradicional, interactúa con el público estableciendo diferentes tipos de diálogos, implementando en ocasiones, el estilo del monologo.

En el evento se le entregó una estatuilla  en nombre de los estudiantes de la asignatura de Protocolo, Ceremonial  y Organización de Eventos, que imparte la licenciada Elsa Moquete.

Dicho acto se llevó a cabo en el auditorio Leonel Rodriguez Rib, ubicado en el Campus Principal de UNAPEC, al que asistieron autoridades universitarias, personalidades de la vida pública, familiares y amigos.

Estudiantes de la misma asignatura presentaron la muestra de arte por urbano “Garabatos, Colectivo de Arte”, evento de exhibición para las obras de los reconocidos ilustradores gráficos Omar García “Angurria” y Willy Gómez, con el objetivo de promover y celebrar el arte pop urbano del país.

Este colectivo expuso ilustraciones artísticas elaboradas con tinta y spray, bajo técnicas no tradicionales, ofreciendo a los asistentes el deleite de un arte que nace de los detalles más cotidianos.

La muestra se realizó bajo la producción del grupo "LH Productions", en el Salón Doctor Miguel Arnau Mont (Salón Gastronómico de UNAPEC).

El evento tuvo como invitados especiales al estudio de diseño Modafoca con los modelos de sus famosas camisetas y la tienda de interiores Moble Contemporáneo, quienes exhibieron algunos de los “Munny” creados para la exposición Design 4 The Kids (D4TK).

Además, la muestra fue amenizada con la mezcla especial del reconocido disc-jockey DJ Buba.

Entre otras actividades de relevancia, presentaron una exposición individual del artista plástico José Somavilla, en la celebración de su 10ma exposición, en el salón Acuario del Gran Hotel Barceló Santo Domingo

Calivisual-Grafía presentó la última producción artística de Somavilla, quien ha sido laureado en varias ocasiones con obras características de un estilo único y personal.

Previo a la exposición se realizó un “vernissage” o cóctel de apertura organizado por los estudiantes, bajo la supervisión de la profesora  Elsa María Moquete.

La exposición presentó once obras del artista, con rasgos relevantes expresivos de un fervor patriótico y en el interés de elevar los valores patrios.

Calivisual-Grafía se encuentra en el alma del trazado gestual caligráfico expresada como la poesía  de un canto visual a nuestro país.