Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico culminan el programa de movilidad en UNAPEC

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) a través del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales en el marco del programa Movilidad Estudiantil Cultura, Sociedad y los Negocios en República Dominicana recibió una delegación de estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas del Recinto Rio Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPRRP).

Con este programa, UNAPEC busca lograr espacios académicos diversos que faciliten la interacción e intercambio cultural en los estudiantes para el desarrollo de habilidades y competencias que les permitan desenvolverse en un mundo globalizado.

En esta ocasión, una delegación de veinte y un (21) estudiantes de grado y tres (3) docentes de la Facultad de Administración de Empresas de esa casa de estudios, agotaron un programa de actividades encamínanos en el objetivo del intercambio.

Este programa estuvo compuesto por cuatro seminarios titulados “Cultura, Política y Sociedad Dominicana”, a cargo del doctor Andrés L. Mateo y el licenciado Francisco D´Oleo; “Liderazgo Empresarial Dominicano”, por la licenciada Laura Peña Izquierdo; “Economía y Desarrollo de la República  Dominicana”, por el profesor Harold Vásquez; Tecnología   y “Manufactura Enfocada en Zona  Franca, las Empresas del País y Comercio Transfronterizo”, por Juan del Rosario y Ana Blanco Haché.

En el mismo también se realizaron recorridos por las universidades Pedro Enríquez Ureña (UNPHU), Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); Así como visitas al Congreso Nacional, Plaza de la Cultura, Zona Colonial (Calle la Damas, Catedral Primada de América, Alcázar de Colón, Panteón Nacional, entre otros).

En Santiago de los Caballeros se realizó una visita a empresa Baltimore Dominicana (BALDOM), Centro Cultural León, PUCMM, UAPA, y el Ministerio de Hacienda a través del CAPGEFI para conocer sobre las finanzas públicas del país. La visita culminó con una cena en la Sala de Exposiciones Temporales de APEC Cultural, ubicado en el Campus Principal de UNAPEC.///CDL.

UNAPEC, Puerto Rico, Movilidad, Estudiantes, Negocios