Estudiantes de la Universidad de Notre-Dame de Haití participan en Programa Movilidad Estudiantil en UNAPEC.

Santo Domingo. Como parte del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional, UNAPEC dio la bienvenida a 20 estudiantes de posgrado de la Universidad de Notre-Dame de Haití (UNDH), quienes estuvieron acompañados del Dr. Paul Latortue, Decano del MBA de la referida institución.

Esta iniciativa, que se enmarca en la estrategia institucional de vinculación y cooperación académica internacional fue realizada del 5 al 8 de diciembre y en el marco de la misma, la UNAPEC les ofreció a los participantes un variado programa de actividades académicas y culturales.

Para dar inicio al programa de actividades, la mañana del día 6 la delegación de la UNDH fue recibida en la Sala de Conferencias del campus principal, Dr. Nicolás Pichardo. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Luz Inmaculada Madera, Vicerrectora de Internacionalización y Vinculación Nacional quien agradeció afablemente a los maestrantes su presencia y le reiteró al Dr. Latortue lo grato que era realizar por segunda vez esta importante iniciativa conjunta.

En representación de la UNDH habló el Dr. Paul Latortue, quien expresó su agradecimiento por la acogida que UNAPEC les brinda y resaltó la relevancia de la colaboración existente entre las dos universidades.

A continuación, la Dra. Marisela Almanzar, Decana de Posgrado presentó al Lic. Jonathan Cabrera, economista, mercadólogo, presidente de la empresa consultora Newpartners y docente de UNAPEC, quien tuvo a su cargo la conferencia titulada “Haití- República Dominicana: Oportunidades de Negocios, Una Perspectiva”.  El profesor Cabrera, quien tiene un vasto conocimiento en el tema, propició un espacio de reflexión en los asistentes, que concluyó con un análisis del Dr. Latortue.

El Lic. Cabrera finalizó su disertación con la frase “las personas exitosas encuentran oportunidades de negocios en lugares inesperados”, expreso.

A la actividad, se dieron cita por parte de UNAPEC la Vicerrectora de Internacionalización y Vinculación Nacional, Dra. Luz Inmaculada Madera; Decana de Posgrado, Dra. Marisela Almanzar; Directora de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales, Lic. María Luis Montas y la Encargada de Vinculación Internacional, Fior D' Aliza M. Bencosme Santana. Por la UNDH el Decano, Dr. Paul Latortue y los maestrantes

Así mismo, como parte del programa de movilidad internacional, los estudiantes realizaron visitas a empresas privadas y otras instituciones, como la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, QUALA dominicana, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) y la Biblioteca Prof. Juan Bosch, donde fueron saludados por el Expresidente, Dr. Leonel Fernandez y otras autoridades.

En los lugares visitados fueron recibidos por los directivos y participaron en actividades, que propiciaron el fortalecimiento de su crecimiento personal y académico.

Esta iniciativa se realiza en el marco del Acuerdo Específico de Colaboración para la Movilidad Internacional de estudiantes de posgrado firmado por UNAPEC y la UNDH, la cual se coordina a través del Dirección de Internacionalización y Cooperación de la Vicerrectoría de Internacionalización y Vinculación Nacional, el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales y el Decanto de Posgrado de la Vicerrectoría Académica.

Para cerrar el programa de movilidad, el viernes 7 en la tarde la delegación se trasladó al aula 10 del Edificio IV, donde fue realizada la entrega de certificados a los participantes en esta importante iniciativa.