ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES DE UNAPEC PRESENTAN MONOGRAFÍA EN LA DIRECCIÓN DE COMERCIO EXTERIOR Y ADMINISTRACIÓN DE TRATADOS

Estudiantes de término de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad APEC (UNAPEC) presentan por primera vez en el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, su monografía final  titulada ”Estrategia de competitividad para el sector arroz, dada la desgravación arancelaria prevista en el DR-CAFTA para el 2025” ,  donde sus aportes  les proponía la creación de un clúster en  el desarrollo de estrategias  en equipo que produzcan mejoras en el rendimiento de todos los miembros y, en consecuencia, aumente los niveles de competitividad de todo el sector.

Cabe destacar que la presentación por parte de los estudiantes Virginia Angélica Pérez Trinidad, Samuel Elías Encarnación Mercedes, Edgar Radhames, Ruiz Espinal fue magistral y estos recibieron reconocimientos por su propuesta, el decanato de ciencias económicas, la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales se enorgullecen por la calidad profesional demostrada en la defensa de su trabajo final.

De UNAPEC les acompañaron la Dra. Aida Roca, Decana de Ciencias económicas y Empresariales, Lic. Maria Luisa Montas Valera, Directora de Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales y el Sr. Bryan Ovalle, Asistente de Promoción y Vinculación.

También estuvieron presente Marcelo Salazar, Director en la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales; Patricia Céspedes, Encargada Fortalecimiento Capacidades Comerciales; Fernando Sanchez, analista Fortalecimiento Capacidades Comerciales; Enrique Henríquez, Técnico Dirección; Jacqueline del R. Melo Díaz, Analista Administrativa; Karina Mañón, Coordinadora Técnica; Marienna Hyar Báez, Encargada Acceso a Mercados; Merianny González, analista Acceso a Mercados; Jesús   Pérez, analista Acceso a Mercados; Carla Pou, analista Gestión y Procesos; José María Munné, Analista Inteligencia Comercial; Máximo José Peña, Encargado Legal.