ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE DISEÑO DE INTERIORES DE UNAPEC PRESENTAN EXPOSICIÓN MODELADO DE AMBIENTES

La Universidad APEC (UNAPEC), a través del Decanato de Artes y Comunicación, realiza exposición de maquetas, de los estudiantes de la carrera Diseño de Interiores, trabajos realizados en la asignatura Modelado, que imparte el profesor Lic. Marcelino Tavarez.

Esta exposición es un compendio de algunos de los trabajos realizados por los estudiantes, dichos trabajos se enmarcan dentro de las categorías de Maquetas detalladas y semidetalladas por ser realizadas en las Escalas 1:20 y 1:100 respectivamente.

Es por dicha razón que surge el modelado de ambientes a escala como una herramienta que les permite a los proyectistas estudiar a fondo los espacios concebidos, la influencia de luz, la escala misma, las texturas, el uso del color, los detalles, la funcionalidad de dichos ambientes y potencializarla. También cuando ya son profesionales el empleo de estos modelos les facilita junto a sus clientes traducir a un lenguaje más digerible la viabilidad de sus proyectos, pudiéndose llegar incluso a tomar decisiones.

Tradicionalmente para los estudiantes de las carreras como el Diseño de interiores, la Arquitectura, el Paisajismo entre otras ramas profesionales afines, el llevar los planos y espacios plasmados previamente sobre superficies en dos dimensiones a formatos de volúmenes o modelos reales en tres dimensiones se constituye en uno de los mayores retos y aspiraciones desde que se sientan frente a un papel vegetal, papel mantequilla, bond e incluso ordenador. El ver convertida la idea en realidad.