Escuela de Ingeniería y RADEI sostienen reunión estratégica para mejor interacción entre profesores y estudiantes de UNAPEC con otras instituciones

Santo Domingo, RD. Los profesores Ingenieros Fernando Manzano y Carlos Liquet de la Escuela de Ingeniería de la Universidad APEC –UNAPEC- quienes desarrollan el proyecto de investigación PERCARD (Convertidor de potencia y energía auto-regulado digitalmente) sostuvieron una reunión con el doctor José Pedro Díaz González, Director Ejecutivo de Red Avanzada Dominicana de Estudio e Investigación (RADEI), en el Centro de Investigación Desarrollo y Tecnología (CIDTEC) de la misma casa de estudios, donde plantearon temas sobre el proyecto RADEI, su vinculación con UNAPEC y otras instituciones internacionales. 

El doctor Díaz explicó que con la RedCLARA  se pretende interconectar diferentes universidades, nacionales e internacionales, para hacer intercambios de temas científicos relacionados con las investigaciones que se desarrollan desde UNAPEC. Intercambio de datos y facilidades como video conferencias permitirán una mayor interacción.

Díaz dio explicaciones sobre la colocación del NODO RADEI en las instalaciones de uno de los operadores de las telecomunicaciones del país dejando  abierta la posibilidad de utilizar los recursos de RADEI en los procesos investigativos.

En la reunión estuvieron presentes los profesores ingenieros Fernando Manzano, Carlos Liquet, Luis Pérez Méndez y el doctor José Pedro Díaz González.//DSH, YR, Riris, EB.

UNAPEC, Ingeniería, RADEI, RedCLARA