Escuela de Idiomas reconoce docentes destacados durante período julio 2016-junio 2017

Santo Domingo. En consonancia con el compromiso asumido con la excelencia de sus docentes, la Universidad APEC (UNAPEC), celebró el Acto Anual al Mérito Docente de la Escuela de Idiomas, donde se reconoció el trabajo tenaz, responsable y de total entrega de su personal durante el período Julio 2016-junio 2017.

El Rector de UNAPEC, Dr. Franklyn Holguín Haché, al ofrecer las palabras de bienvenida, expresó que el docente es la esencia de la Universidad en su función formadora y profesionalizante, a lo que agregó que “en sus manos se pone la simiente, a su persona se confía la misión de trabajar con el estudiante para apoyarlo en su intento de adquirir conocimiento, mejorar y afirmar su espíritu y carácter”.

De su lado, la Lic. Rhina Santelises, Directora de la Escuela de Idiomas, resaltó la alta cuota de responsabilidad que tiene la labor docente en el desarrollo de la institución y del país.

Durante la premiación, celebrada en el Hotel Barceló Santo Domingo, fue reconocido el trabajo de los docentes del Programa de Inglés de Inmersión del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología en UNAPEC, quienes recibieron premios metálicos y obsequios institucionales.

Los docentes de este programa que alcanzaron el mayor porcentaje en la Evaluación Estudiantil al Docente fueron: en tercer lugar, Juan Radhamés Ortíz; en segundo lugar, Johan Japhet Febrillet Pérez; y en primer lugar la profesora Eloamny Pujols.

En el programa regular, los docentes meritorios que alcanzaron mayor porcentaje en las evaluaciones y que también recibieron premios metálicos y obsequios institucionales fueron: en tercer lugar, Johan Japhet Febrillet Pérez; en segundo lugar, Prof. Lewis Reyes; y la primera posición la obtuvo el profesor José Miguel Bernard.

El Acto Anual al Mérito Docente de la Escuela de Idiomas fue encabezado por el Rector de UNAPEC y la Directora de la Escuela de Idiomas, quienes compartieron la mesa de honor con el Licenciado Opinio Álvarez Betancourt, Presidente de la Junta de Directores de la Universidad APEC, Rosa Awilda López, Coordinadora Académica General de la Escuela de Idiomas, Carlos Infante, Coordinador Administrativo General, y Laura Lovatón Franco, Coordinadora de Lenguas Latinas y Carrera.

José Miguel Bernard - Maestro Meritorio del periodo 2016-2017-

El docente Bernard realizó sus estudios en la carrera de Lenguas Modernas mención inglés, en la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA.  Además, posee la certificación internacional como docente del idioma inglés, mediante la prueba Teaching Knowledge Test- TKT, de la universidad de Cambridge.

Ha realizado varios cursos de metodología y enseñanza en diversas instituciones. Ha impartido docencia desde el año 1982, siendo su primera experiencia en UNAPEC.  Es un docente activo del programa regular, del Inglés de Inmersión y de programas especiales de la Escuela, como el programa In-house de la Escuela Nacional de la Judicatura.  Regresó a la Escuela luego de un breve tiempo fuera, en Julio del 2011.