Escuela de Idiomas de UNAPEC ofrece jornada académica “Move It 2016”

Santo Domingo, RD. Con el fin de actualizar estrategias de implementación del nuevo plan de estudio del programa de inglés para adolescentes, la Escuela de Idiomas de UNAPEC ofreció, el pasado 22 de febrero, la jornada académica “Move It 2016”.

Esta actividad fue realizada con los auspicios de Pearson Education en el Salón de Conferencias del Campus Principal y fue impartida por el Profesor Philip Warwick, reconocido entrenador internacional en la enseñanza del idioma inglés.  El Prof. Warwick tiene más de 20 años de experiencia trabajando en varios países, tales como, Brasil, China, Italia y Argentina. En la actualidad es Director Académico de una reconocida Escuela de Idiomas en la República Checa, además de ser el Coordinador Académico de los programas de verano hacia Reino Unido desde la República Checa.

A la jornada asistieron los docentes del programa de inglés para adolescentes.  En la misma se desarrollaron temas de las habilidades de la lengua, desde un enfoque funcional, la importancia del trabajo basado en las competencias del siglo 21 y la necesidad de elevar el trabajo con las mismas, como forma de hacer más rápida y efectiva la adquisición de la lengua.

El Prof. Warwick citó la frase del Dr. Rey Clifford “La tecnología no reemplazará a los profesores, pero probablemente remplace a los profesores que no la usan”.  Durante la jornada destacó la importancia de que los docentes conozcan y se involucren más en la forma de aprender y pensar de los adolescentes. Debemos estar conscientes que estos jóvenes son nativos digitales y demandan nuevos paradigmas de enseñanza, donde se les enseñe a procesar y analizar la información, no a memorizar la misma. “Viven en una era donde la información está a un clic de distancia” enfatizó.

UNAPEC, Move it, Jornada