Escuela de Graduados de UNAPEC reúne a sus docentes para enriquecer programas de estudio

Santo Domingo, R.D.  La Escuela de Graduados de la Universidad APEC, realizó una reunión especial con sus docentes, correspondiente al cuatrimestre septiembre – diciembre de 2014, con el objetivo de actualizar constantemente a  los profesores sobre temas trascendentales para la mejora continua de los procesos académicos.

En el encuentro se destacaron los puntos sobre las buenas prácticas en la docencia de los programas de gestión en la elaboración de diagnósticos de conocimientos previos, así como en la realización de seminarios de trabajo final y avalúos pertinentes y oportunos.

Además se explicaron los procedimientos para acceder al portal virtual de recursos bibliográficos, en el que se puede tener a mano de manera rápida y eficiente, libros y revistas para las investigaciones de las materias dentro del contenido de los posgrados.

Se importantizó la relevancia de los mini comités y los resultados alcanzados, así como las maestrías incorporadas al proceso de acreditación internacional, tales como “Gerencia de la Comunicación Corporativa y Dirección Comercial”, explicados por el MS.  Alexander Almonte, Coordinador Avalúos y MCE.

Mientras que el Ms. Luis Valverde, Coordinador de MRH, explicó sobre la metodología de enseñanza, avalúos y guía didáctica, referentes a los Recursos Humanos.  La Ms. Claribel Nivar, Coordinadora de Maestría de Derecho Penal, enfatizó en las investigaciones y trabajos finales, sobre sus revisiones, el uso del anti plagio y de la herramienta de Google para identificarlo.

La Dra. Cecilia González, coordinadora de Proceso Académico de Admisión, presentó un informe sobre este procedimiento a la Escuela de Graduados. En el mismo orden, la Dra. González presentó los reconocimientos a los docentes que participaron en el Congreso Internacional de Matemática, así como en el seminario de reflexión sobre el libro “Enseñar para un aprendizaje de calidad en la universidad”.

La Dra. Dalma Cruz Mirabal, Vicerrectora de la Escuela de Graduados,  destacó algunos puntos a tomar en cuenta, tales como: Metodología de la enseñanza, guías didácticas y rúbricas, uso del EVA en todas sus partes, trato de respeto y protección personal, avances del proceso de acreditación, entre otros. // MR

UNAPEC, Escuela de Graduados, Reunión de docentes