Empresas evalúan estudiantes y egresados de UNAPEC durante 9na Jornada de Colocación Laboral

Santo Domingo. Más de 20 empresas de distintos sectores de la economía nacional evaluaron a cientos de jóvenes estudiantes y egresados dela Universidad APEC(UNAPEC), durante su Novena Jornada de Colocación Laboral, con el objetivo de reclutarlos para desempeñarse en las áreas de negocios, tecnología y servicios.

El acto de apertura dela Jornadafue encabezado por el rector de la academia, doctor Franklyn Holguín Haché; el vice-rector académico, licenciado Francisco D’Oleo, y directora de Egresados y Colocación laboral de la institución educativa, María Isabel Sánchez Dujarric.

Las empresas que participan en esta novena edición son BDO y Asociados, Convergys, B-Braun, Centro Cuesta Nacional, Alorica,La Innovación, FDH Consulting, Banco Popular Dominicano, ACERH Dominicana, Hotel Palladium Group, Price WaterHouse y SupermercadosLa Cadena.

También participan las compañías Muebles Omar, Conduent, Unilever, Hipermercados Olé, Parque Cementerio Puerta del Cielo, Data Vimenca y Kentucky Fried Chicken, entre otras.

Sánchez Dujarric precisó que esta jornada, que se celebra del 17 al 19 de mayo en el campus principal de la avenida Máximo Gómez, tiene como finalidad principal estrechar la brecha entre los sectores productivos con talentos de las áreas de mercadeo, contabilidad, administración de empresas, informática, tecnología, turismo, publicidad, diseño gráfico, negocios internacionales, diseño de interiores, derecho, especialistas en idiomas, entre otras.

“Con las Jornadas de Colocación Laboral UNAPEC busca establecer un contacto e intercambio entre estudiantes y egresados con el sector empresarial, brindando la oportunidad a las compañías de dar a conocer sus vacantes de empleos, y obtener personal capacitado, con una preparación académica de excelencia”, expuso.

Además de recibir los currículums de los estudiantes y egresados dela UNAPEC, están siendo impartidas charlas sobre la actitud y la formalidad que deben tener los estudiantes y profesionales cuando optan por posiciones vacantes en una organización.

Esta jornada se desarrolla en el horario de 9 de la mañana a 8 de la noche, en el salón Multiusos Cristóbal Tejeda, del campus principal de UNAPEC, ubicada en la avenida Máximo Gómez número 72.