El Dr. José Miguel Gómez presenta conferencia en UNAPEC

Santo Domingo, RD. El Decanato de Estudios Generales de la Universidad APEC –UNAPEC-, llevó a cabo la conferencia “Características de la Personalidad Dominicana”, a cargo del doctor José Miguel Gómez, Premio Nacional de Medicina en el 2006.

El doctor Gómez es psiquiatra, pasado presidente del Colegio Dominicano de Psiquiatría  y escritor de más  14 libros, entre los que podemos destacar el “Manual terapéutico de parejas”, “experiencia de un psicoterapeuta”, entre otros temas de autoayuda y terapia.

En la conferencia se realizó un recorrido a la identidad y carácter del dominicano, donde destacó los pensamientos de grandes personales como es el caso de Manuel Arturo Peña Batle, quien dijo “los dominicanos dimos forma a nuestra identidad nacional luchando por seguir siendo españoles”.

Se resaltaron los aspectos socioeconómicos y culturales que describe a los dominicanos. Además de tratar los temas del carácter y el temperamento, así como la identidad política social. ¨La identidad política social del dominicanos es liberal, conservada, oportunista y circunstancial¨, expresó el Dr. Gómez.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la licenciada Margarita Cordero, directora del Departamento de Sociales de UNAPEC. La actividad fue desarrollada en el Auditorio Dr. Leonel Rodriguez Rib de UNAPEC, donde también estuvieron presentes el licenciado Francisco D´ Oleo, Vicerrector académico y Andres L. Mateo, decano de Estudios Generales.

Al final del encuentro los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas al doctor  y aclarar sus inquietudes relacionadas a los temas tratados.//ZA