Egresados de UNAPEC participaron en 2do. Congreso Internacional para Padres y Adolescentes (CIPA 2016)

Santo Domingo. La Universidad APEC fue el patrocinador oficial del 2do. Congreso Internacional para Padres y Adolescentes (CIPA 2016), que este año tuvo como tema “El renacer de tu propósito”.

La actividad, que es una iniciativa de la Cámara de Marketing Consultores, tuvo como objetivo conectar a los jóvenes con su razón de contribuir con el desarrollo de su sociedad, partiendo de la premisa de que todos nacemos con un propósito que debemos permitir que se manifieste.

Durante el congreso, celebrado del 3 al 5 de noviembre en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, fueron presentadas 88 charlas, impartidas en su mayoría por profesores, directores y egresados de UNAPEC.

El objetivo de las charlas era instruir a adolescentes, padres, psicólogos y orientadores sobre el proceso de elección de sus carreras universitarias, exponiendo de una manera vivencial su experiencia profesional y las razones que los llevaron a escoger su carrera y universidad.

La apertura del CIPA 2016 fue encabezada por el Rector en Funciones de UNAPEC, Francisco D´ Oleo, y la Directora de Comunicaciones y Mercadeo Institucional de esa academia, Francis Meriño de Daniele.

Entre las charlas más destacadas durante el congreso figuran “Publicidad y Diseño Gráfico” expuestas por la Directora de Publicidad y Mercadeo de ORANGE Dominicana, Giselle Caput,o y la reconocida publicista egresada de UNAPEC, Edith Smester.

También fueron impartidas las charlas “El Negocio de la Industria Musical” a cargo de Silvestre de Moya y Corey Allen; “Dirección Orquestal” por Amaury Sánchez; e “Instrumentista” dictada por Federico Méndez.

Además de la completa agenda de charlas, en el marco de este congreso se presentó la 2da. Exposición Universitarias y de Educación Extracurricular CIPA-2016, que contó con la participación de la Universidad APEC (UNAPEC), Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Universidad Eugenio Maria de Hostos (UNIREMHOS, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Chavón Escuela de Diseño, Instituto de Capacitación Dominicano (ICD), Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y desde Santander, España la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

También estuvieron presentes las instituciones que otorgan créditos educativos a los estudiantes de escasos recurso en República Dominicana: FUNDAPEC, LOGROS de Banco ADEMI y EDUCA-T de Banco ADOPEM.