Egresados de UNAPEC participan en el Congreso Internacional para Padres y Adolescentes (CIPA-2017)

Santo Domingo. Con la participación de varios egresados destacados, la Universidad APEC (UNAPEC) hizo presencia en el 3er. Congreso Internacional para Padres y Adolescentes (CIPA-2017), celebrado del 08 al 10 de noviembre en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

La primera participación de UNAPEC estuvo a cargo de Cherlyn Rodríguez, egresada de la carrera de Negocios Internacionales, quien motivó a los estudiantes a terminar todos los proyectos y procesos que inician en sus vidas.

Emil Rodríguez, egresado de Ingeniería Electrónica, fue quien agotó la segunda presentación de UNAPEC, y él habló sobre los pasos agigantados que ha experimentado esta área del conocimiento en la última década.

La última participación de la UNAPEC estuvo a cargo de María Isabel Sánchez, egresado Maestría de Comunicación Corporativa y actual directora de Comunicación y Mercadeo Institucional de la academia, impartió la charla Empleo: ¿Un Fin O Un Medio?

Durante su ponencia, Sánchez recomendó a los presentes que el empleo no ver el empleo como un fin, porque las cosas tienen fin: “Cuando vemos el empleo como un medio que nos facilita las cosas, buscamos manera de abrirnos camino hacia otras oportunidades.

El tema oficial de esta tercera versión del CIPA fue “Descubriendo tus talentos”, y contó con la presentación de ochenta y ocho charlas que tuvieron la finalidad de conectar a los jóvenes con su propósito de vida.

El CIPA es una iniciativa de la Organización para el Liderazgo y la Productividad (OLYP), y su presidente Octavio Frías, que busca mostrar a la nueva generación razones para contribuir con el desarrollo de su sociedad, partiendo de la premisa de que todos nacemos con un propósito que debemos permitir que se manifieste.

“Este año las charlas se orientan a conectar a los jóvenes con sus talentos, donde profesionales destacados compartirán sus vivencias de como ellos enlazaron sus talentos a sus profesiones, siendo esto herramientas probadas para una buena elección de carreras universitarias.” dijo Octavio Frías sobre el evento.

Durante el encuentro también fue presentada la “Exposición Universitaria y de Capacitación Extracurricular (EXPO-UCEX 2017)”, donde varias universidades nacionales e internacionales presentaron sus programas de estudio.