UNAPEC tiene el compromiso de contribuir a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano, que favorezca la creación de nuevas conciencias y propicien nuevas responsabilidades y obligaciones para preservar a las generaciones futuras y recomponer el ecosistema del daño ambiental que genera las sociedades de modernas.
Es por ello que estas navidades forman parte del programa de gestión de UNAPEC sobre los residuos sólidos y del uso de materiales reciclable y con ese motivo el advenimiento, para que las actividades festivas, de recogimiento, de alegría y solidaridad favorezcan el bienestar de todos los que compartimos este sentimiento de solidaridad que produce la fe como concepto de confirmación y reafirmación.
Del mismo modo las actividades productivas y creativas que se generen en este proceso de conciencia colectiva de ECO NAVIDAD UNAPEC, contribuyan significativamente a satisfacer las necesidades materiales y espirituales de la sociedad, como un atributo fundamental para el uso racional de los recursos materiales, para reciclarlos cuando hayan cumplido su función, reutilizarlos y transformarlos, para darles nuevas formas y funciones que alimenten no solo el espíritu, sino también para ambientar, recomponer y embellecer los espacios y los entornos.
UNAPEC como universidad de vanguardia se dispone a crear nuevos paradigmas que revolucionen las conciencias, que eduquen a la comunidad, en el uso racional de los recursos materiales, al ahorro de los recursos energéticos, a la protección de la naturaleza, a limpiar al entorno de los desperdicios y residuos sólidos, a transformar nuevas estructuras de pensamiento y promover una vida más sana y plena que nos aliente al desarrollo de los procesos de formación humana menos contaminada mental y físicamente.
Nuestros estudiantes, nuestros profesores, nuestros empleados todos, los que formamos parte te la familia UNAPEC como dignos representantes de lo que somos. Con esa gran carga en lo racional, pero también en lo intuitivo como recurso de la imaginación nos convoca a proyectarnos como la vanguardia que transformara y revolucionara el futuro de nuestras sociedades. Porque tenemos ese privilegio de ser una institución de consciencia, de promover el pensamiento, de formar a las nuevas generaciones, pero también de influir y comprometer a los diferentes sectores de la sociedad, de involucrarlos y juntos a nosotros como una unidad dialéctica en este esfuerzo conjunto, desarrollar iniciativas que demuestren lo que hacemos por un mundo mejor, más equilibrado, más sano y más creativo, por una sociedad mejor formada. AAH
UNAPEC, Navidad, Reciclaje