ECO NAVIDAD llena de luz y color la Universidad APEC

Santo Domingo. La alegría de la navidad llegó a la Universidad APEC (UNAPEC), que se llenó de luz y color con el inicio del programa de actividades de Eco Navidad UNAPEC 2016.

Por segundo año consecutivo esta actividad se ha convertido en la celebración insignia de estas fechas, cuando el espíritu navideño viene acompañado de la gran responsabilidad que representa el correcto manejo de los residuos sólidos asumida por la academia.

Con esta actividad, UNAPEC completa la labor que durante todo el año realiza en favor de nuestro planeta, invitando a la comunidad unapeciana y a todos los que nos acompañan a reducir, reusar y reciclar los residuos sólidos.

El programa oficial de Eco Navidad 2016, coordinado por la Gerencia de Servicios Generales y el Decanato de Artes y Comunicación, inició con una misa de acción de gracias celebrada el 15 de noviembre en la Plazoleta Duarte del campus principal, donde las autoridades de la academia reiteraron su compromiso de promover prácticas favorables al medio ambiente.

Ese mismo día también fueron develizadas dos obras escultóricas realizadas con materiales reciclados, una de la autoría de Andres Hernandez y otra del artista visual José Somavilla. Fue presentada una obra musical las 3R interpretada por los estudiantes del CAFAM, acompañada de la Banda de Música del colegio.

Al llegar la noche, el campus central se llenó de color y luz cuando el rector en funciones de la universidad, Francisco D Oleo, encendió las luces, iluminando de vida la exhibición de los pesebres, hechos con materiales también reciclados, que forman parte del concurso organizado por la Gerencia de Servicios Generales, que dirige Eveliny Alcántara.

Empleados y estudiantes de la mano de los profesores Carmen Rita Espaillat, Clara Luz Echavarría, Abad López, Rafael Lebrón, Alvin Rodríguez, Amada Badia y otros exhiben un conjunto de diseños ornamentales y obras artísticas, elaborados con materiales reciclados, que embellecen los espacios y el entorno de la academia.

El programa de Eco Navidad continúa con la exhibición de fotos, pesebres navideños, cuñas radiales transmitas por Radio UNAPEC ONLINE y cortos audiovisuales alusivos a los festejos navideños, bajo un enfoque ecológico.

Eco Navidad se enmarca dentro del Programa de Gestión de Residuos Sólidos que forma parte de la política de responsabilidad social de la Universidad APEC, que durante todo el año asume el gran reto que representa el adecuado manejo de los desechos.

PROGRAMA adjunto en Galería de imágenes.