Doctor Maceiras imparte taller en UNAPEC

Santo Domingo. RD. La Universidad APEC (UNAPEC) presentó el taller “Implicaciones y responsabilidades científicas, académicas institucionales del profesor en la universidad actual”,a cargo del doctor Manuel Maceiras, docente de la universidad Complutense de Madrid, dicho taller es coordinado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

“El profesor universitario deberá dotarse de criterios y amplitud de conocimiento, mas allá de su especialidad, con el propósito de situarse en el contexto de las situaciones que vivimos”, puntualizó Maceiras.

En el desarrollo el curso se tocaron temas de total interés como:

• La Hermenéutica como convicción y método
  • Implicaciones éticas de la convivencia
  • La escuela de Frankfurt y Teoría Crítica
  • El estructuralismo en el actual ambiente intelectual
  • La posmodernidad: características generales

Durante su presentación, el doctor Maceiras abordó las implicaciones personales e institucionales que tiene el docente “la responsabilidad de sí mismo”. Con el objetico de desarrollar más ampliamente algunas perspectivas intelectuales que se han demostrado eficaces para el fomento de una mentalidad universitaria en la actualidad.

Esta conferencia se realizó en el salón APEC de la cultura José María Bonetti Burgos, aperturando una jornada de cursos que se extenderá hasta el próximo viernes 19 de febrero, a dicho encuentro asistieron autoridades administrativas, docentes y estudiantes de la universidad.

Al finalizar este taller se realizó un pequeño acto conmemorativo de graduación a la doctora Ligia Amada Melo de Cardona, quien realizó un doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, quien por sus responsabilidades en el país no pudo estar presente el día de su investidura.

“Agradezco a Radhamés Mejía y Amparo de Mejía por el apoyo brindado y depositar su confianza en mí”, “Agradezco a los docentes que más que mis asesores son mis amigos, depositaron gran interés para que siguiera adelante”, expresó la doctora Ligia Amada.

UNAPEC, Madrid, Madrid