Docentes de UNAPEC culminaron con éxito el Diplomado Experto en Docencia Universitaria

Santo Domingo. La Universidad APEC, a través de la Dirección de Investigación, Innovación Educativa y Desarrollo Docente, ofrece cada año el Diplomado Experto en Docencia Universitaria, con el objetivo de desarrollar en los maestros de la institución competencias pedagógicas que les permitan tener un desempeño docente efectivo.

En esta ocasión, fueron entregados 12 certificados de participación a igual número de docentes en la vigésima cohorte del diplomado, pertenecientes a la sede central en Santo Domingo.

Con estas últimas cohortes, UNAPEC alcanza la significativa suma de 508 profesionales formados en el marco de este Proyecto de Desarrollo Docente, iniciado en el año 2003. Los facilitadores de este Diplomado iniciaron como participantes de este mismo programa formativo; y hoy, muchos de ellos, ostentan doctorados en ciencias pedagógicas.

Los profesionales que culminaron este proceso de aprendizaje, que tributa al aprendizaje de los estudiantes, pertenecen a las escuelas de Administración, Mercadeo, Informática y el área administrativa.

Previo al inicio formal de la entrega de certificados, el Señor Vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico, el Licdo. Francisco D’ Oleo, felicitó el esfuerzo y dedicación de los docentes, al tiempo que los motivó a seguirse preparando en su carrera profesional.

De su lado, la Lic. Elsa María Moquete, facilitadora del Diplomado Experto en Docencia Universitaria, habló en representación de los maestros que impartieron clases a lo largo de este proceso formativo, motivándolos a realizar un trabajo en el cual el norte sea el desarrollo de voluntades y el deseo de aprender para contribuir con el avance de la sociedad dominicana.

La maestra de la escuela de Administración, Lourdes Soularys De León Ramírez, ofreció unas breves palabras de agradecimiento en representación de sus compañeros.

En esta ocasión, los docentes que recibieron su diploma fueron Esmil Bienvenido Pichardo Valerio, Giselle Elaine Rodríguez Escofet, Héctor Luis Lantigua García, Jenniffer Soto de la Cruz, Josué Emmanuel Zorrilla Martínez, Lourdes Soularys De León Ramírez De Santana, Luz Yaquelin Peña Rojas, Mario Antonio Luciano Recio, Patricia Elvira Espinal Toribio, Patricia María Cao Robles, Rigoberto Paredes Pérez e Ysmael López Suárez.

La entrega de certificados fue realizada en el Salón Gastronómico Dr. Miguel Arnau Mont del campus I de la UNAPEC, y fue encabezada por Francisco D’ Oleo, Vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico e Ileana Miyar Fernández, Directora de Investigación, Innovación Educativa y Desarrollo Docente.