Delegación de la Escuela Hotelera de San Juan de Puerto Rico visita la Universidad APEC y concursó en el XVII Festival Gastronómico Interuniversitari

Santo Domingo, RD. Una delegación de diez estudiantes y dos docentes de la Escuela Hotelera de San Juan (EHSJ) visitan a la Universidad APEC (UNAPEC) en el marco de las “XVII Jornadas Turísticas Profesionales”, actividad que se realiza cada año a través de su Decanato de Turismo.

La delegación estuvo a cargo por la licenciada Sylvia Cestero de Seymour, presidenta,   junto a la señora Linnette Carrero, Coordinadora de Admisiones de la EHSJ.

Los visitantes fueron recibidos por el licenciado Francisco D´Oleo, vicerrector académico; licenciado Luis Felipe Aquino, decano de Turismo; licenciado Jose Gilberto Soto, docente del Decanato de Turismo y Fior D’ Aliza Bencosme, encargada de Vinculación Internacional de UNAPEC.

Como parte de las actividades realizadas la licenciada Sylvia Cestero de Seymour y el doctor Radhamés Mejía, rector de UNAPEC firmaron un convenio en el marco de colaboración interinstitucional, en el que se comprometieron a desarrollar iniciativas de colaboración para beneficios de ambas instituciones. En este encuentro Cestero anunció que la EHSJ otorgará dos becas a estudiantes de UNAPEC.

En otro orden, Los estudiantes de la EHSJ participaron en la “XVII Jornadas Turísticas Profesionales” y en el Festival Gastronómico Interuniversitario 2015, donde obtuvieron el segundo lugar en el renglón “Carnes”. Esta versión de la actividad fue la primera vez que una institución internacional participa y concursa con las instituciones dominicanas.

Los estudiantes y docentes realizaron un recorrido por el campus principal de UNAPEC y participaron en los talleres formativos ¨All Inclusive¨ impartido por el profesor  José Gilberto Soto y ¨Preparación y Decoración de Bandejas de Entremeses Típicos Dominicanos¨ ofrecido por el Chef de UNAPEC, Luis de la Nuez.

Durante las actividades los visitantes estuvieron asistidos por edecanes del Decanato de Turismo. Esta iniciativa  se lleva a cabo a través del Decanato de Turismo y ha contado con el acompañamiento de la Dirección de Internacionalización y Cooperación.

UNAPEC, Delegación, Turismo, Puerto Rico