Del caos de la basura a la industria del reciclaje

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- a través  de la Gerencia de Servicios Generales, presentó la conferencia “Del caos de la basura a la industria del reciclaje”, a cargo del licenciado Domingo Contreras, coordinador de políticas de Residuos Sólidos del Estado.

Domingo Contreras planteó que “es preciso dejar de tratar la basura como inmundicia y empezar a concebirla como una industria”. Explicó además que “en el país se produce alrededor de 11,500 toneladas de basura al día y, de eso, el 89% puede ser reutilizado”.

El país no tenía un buen nivel de calidad, en la industria del reciclaje, pero ya se están instalando empresas que cambiarán el escenario”, “las industrias generadoras de los materiales de uso habitual, sobre todo los envases de alimentos, deben pensar más en el impacto que tienen sus diseños”, resaltó en su ponencia.

La actividad fue realizada en el Salón de Conferencias del Campus Principal de UNAPEC, donde la mesa principal estuvo compuesta por Radhamés Mejía, rector de UNAPEC; Domingo Contreras, charlista invitado; Francisco D´Oleo, vicerrector académico; Araminta Astwood, administradora general; Eveliny Alcántara, gerente de Servicios Generales; María Pellerano, directora de la Escuela de Administración; y Andrés L. Mateo, decano de Estudios Generales, quien también sirvió de moderador en la actividad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la ingeniera Eveliny Alcántara, mientras que las de clausura por el doctor Radhamés Mejía.//CDL

UNAPEC, Reciclaje, Campaña, Domingo Contreras, Basura