Decenas de empresas se dieron cita en VII Jornada Colocación Laboral en UNAPEC

Santo Domingo, D.N. La Universidad APEC (UNAPEC) llamó al empresariado interesado en reclutar en las áreas de los negocios y tecnología a estudiantes de términos y profesionales recién graduados, a participar en su VII Jornada de Colocación Laboral, que tuvo efecto el pasado miércoles 13 hasta el viernes 15 de mayo.

 

María Isabel Sánchez, directora de egresados y colocación laboral de UNAPEC, explicó que esta jornada se desarrolló en el horario de 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, en el salón multiusos del campus principal de UNAPEC, en la avenida Máximo Gómez, número 72.

Sánchez precisó que estas jornadas tienen como objetivo principal estrechar la brecha entre los sectores productivos con talentos de las áreas de mercadeo, contabilidad, administración de empresas, informática, tecnología, turismo, publicidad, diseño gráfico, negocios internacionales, diseño de interiores, derecho, especialistas en idiomas, entre otras.

Dijo que el objetivo de la misma también es establecer un contacto e intercambio entre estudiantes y egresados con el sector empresarial, como una oportunidad para que las compañías den a conocer sus vacantes de empleos y obtener el personal capacitado y con una preparación académica de excelencia.

Esta séptima jornada cobra un significado especial por el 50 aniversario de la fundación de UNAPEC, así como también por definir el compromiso de la misma con aspectos sociales que redundan en beneficio de la sociedad y de nuestro país.

En la jornada, además, de recibir los currículums de los estudiantes y egresados de la universidad, fueron impartidas varias charlas sobre la actitud y formalidad que deben tener los estudiantes y profesionales cuando optan por posiciones vacantes en una organización.

En esta edición participaron como reclutadores Centro Cuesta Naciona (CCN), Quala, Teleperformance, Jardín Memorial, Xerox Dominicana, Fydesis, B-Braun, Henkel, Mead Johnsons Nutrition, entre otras importantes empresas.

UNAPEC, Colocación Laboral, Feria de Empleos, Vinculación con Egresados