Decanato de Posgrado presenta conferencia “El delito tributario en materia de lavado de activo”

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC) a través de su Decanato de Posgrado, presentó la Conferencia “El delito tributario en materia de lavado de activo”, a cargo del experto Richard Gómez, en el marco de la Jornada de Actualización Profesional, dirigida a sus egresados, estudiantes y público general.

Durante su ponencia, Gómez explicó que cuando se habla de delito estamos refiriéndonos aquellas infracciones que no son aflictivas, como es por ejemplo el quitarle la vida a alguien o causarle algún tipo de herida; “ni siquiera las infamantes que buscan en este caso, muchas veces, degradar el nombre la persona, sea esto mediante la difamación, la injuria o el libelo, pues estas son delitos, pero de tipos criminales”.

“El delito es cualquier infracción que se efectúe en contra de la ley de manera intencional o no, cuya pena siempre será una pena de corrección, entiéndase una pena menor al crimen”, sostuvo.

Gómez también expresó que la actual ley de lavado es considerada una ley penal especial, y en la misma también se tipifica una nueva figura de delito, el cual es el delito de lavado de activos, que nace como resultado de un hecho.

Las palabras de bienvenida a la conferencia estuvieron a cargo de Ada Bazil, Coordinadora de Programas Internacionales del Decanato de Posgrado de la UNAPEC.

La actividad se realizó en el Auditorio Leonel Rodríguez Rib, contó con la presencia de la Dra. Marisela Almánzar, Decana de Posgrado;  el Lic. Freddy Brady, Director de Contabilidad y Finanzas; Lic. Claudio Durán, Presidente del Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana y el Lic. Norberto Hernández, Director Ejecutivo del Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana, Miembros del staff administrativo, docentes y estudiantes.