Decanato de Estudiantes organiza charla Repensando el modelo de desarrollo para RD

Santo Domingo. El Decanato de Estudiantes de la Universidad APEC (UNAPEC), en coordinación con los Núcleos Estudiantiles, presentó la charla Repensando el modelo de desarrollo para la República Dominicana, impartida por Antonio Taveras Guzmán, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo.

Taveras Guzmán explicó la importancia que tiene para los jóvenes la formación académica y la motivación para poder destacarse una sociedad hostil y competitiva. “Para usted manejar una empresa debe poseer capacidades profesionales, sin importar la carrera que decida estudiar”, aseguró.

También resaltó la relevancia de valores de la honestidad y la transparencia en el emprendimiento de cualquier empresa, y recomendó a los estudiantes regirse por esas normas morales, con las que lograrán posicionar su producto en el mercado.

Elizabeth Arzeno, coordinadora de los Núcleos Estudiantiles de UNAPEC, dio las palabras de bienvenida, y expresó respecto a que, si el líder nace o se hace, que el mismo se hace, de acuerdo a los hábitos que ha tenido desde pequeño en la casa y lo que ha visto en la motivación del hogar para convertirse en un emprendedor.

En el mismo orden habló sobre la importancia de la idea y el deseo de quienes quieren emprender un proyecto, sin detenerse ante la negativa de los demás, si no que ven en esto la forma de crecer y lograr que los sueños se conviertan en realidad.

La actividad fue celebrada en el Salón de Conferencias del campus I de la UNAPEC el martes 17 de octubre del año en curso.