Decanato de Artes y Comunicación presentó conversatorio Edición Audiovisual e Introducción a la Cinematografía

Santo Domingo, RD. El Decanato de Artes y Comunicación de la Universidad APEC (UNAPEC) a través del Centro para el Desarrollo de las Artes y la Comunicación (CEDAC) realizó el conversatorio “Edición Audiovisual e Introducción a la Cinematografía”, con el destacado productor de cine y televisión José Taveras Sosa.

El evento se enmarcó dentro de las reflexiones, consultas y trabajos de investigación que realiza el Decanato de Artes y Comunicación con el interés de presentar a la sociedad dominicana una nueva oferta de grado de alto impacto denominada Licenciatura en Cine y Televisión.

En las dos horas en que se desarrolló el conversatorio, José Taveras Sosa realizó una especie de recorrido a modo de retrospectiva que abordó desde los orígenes del cine y toda la evolución lograda hasta hoy, respecto de los programas y las técnicas usadas en la industria para los procesos de edición audiovisual.

Sosa instó a los estudiantes a conocer y concretar competencias, saberes y habilidades en este campo, debido por un lado a la cada vez mayor demanda de especialistas en el sector, y por otro lado debido a que estos pudieran eventualmente desarrollar proyectos audiovisuales de alta calidad.

UNAPEC, CEDAC, Artes, Cine, Conversatorio