Debate “Los valores patrios que aun conservamos”

Santo Domingo. RD. La Universidad APEC -UNAPEC- cada año celebra el mes de la patria, un evento que tiene como objetivo conmemorar a los héroes que lucharon para que República Dominicana sea un país soberano, libre e independiente. Y en esta ocasión a través del Departamento de Sociales, presento el debate sobre “los valores que aun conservamos”, dando continuidad a estas celebraciones.

Este año UNAPEC tiene la celebración de su 50ta aniversario y por eso lo estamos celebrando de manera especial, por tal razón se presentó el debate sostenido por estudiantes del área de negocios y derecho de esta institución, cabe destacar que los expositores cuentan con diferentes reconocimientos en materia de debates, argumentos y exposiciones.

Waleska Sánchez (Licenciatura en Negocios Internacionales)

Karla Ortiz (Licenciatura en Derecho)

Denisse Sánchez (Licenciatura en Derecho)

Santiago ramón castillo (Licenciatura en Derecho)

Russel Matta (Licenciatura en Derecho)

Daniela Perozo (Licenciatura en Negocios Internacionales)

Némesis Rodríguez (Licenciatura en Derecho)

Estos estudiantes presentaron el tema de los valores desde diferentes perspectivas; política migratorias, económicas, sociales, empresariales, familiar y educación, compartiendo ideas donde “la clase política se orienta a sus propios intereses, y no al bien de todos los ciudades”, expreso el joven Santiago en su exposición.

Por otro lado la joven Russell externo “que la constitución es la parte esencial de la patria”,  A lo cual un enfoque la joven Daniela agrega “”Que se debe  elevar la conciencia de los símbolos patrios”.

A esta actividad asistieron decanos, maestros y estudiante de la universidad que disfrutaron de la tertulia de estos jóvenes emprendedores en pro de cultivar los valores, y tomando la cita del joven Santiago al concluir su discurso “primero lo nuestro, primero el país”.

UNAPEC, Patria, Panel